Cuando se cambia la correa de distribucion

La correa de distribución es una de las piezas más importantes que encontrarás en tu vehículo porque es la que se encarga de su movimiento. En todo caso, los mejores repuestos los podrás encontrar visitando desguacesgranada, con la mejor garantía y asegurándote de tener el precio más bajo.

Pero, muchos conductores no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Por esto, he preparado este post, con los motivos por los cuales debes cambiar esta pieza de tu motor, así que, te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Indicadores del cambio de correa de distribución

Existen varios puntos a tener en consideración si vas a cambiar la correa de distribución de tu coche. Dentro de estos están los siguientes:

Pérdidas de tensión

Es un punto bastante común, en especial cuando llevas el coche a un taller que no esté especializado o intentas reparaciones por tu cuenta. Una reparación mal hecha en la bomba de agua podría afectar negativamente la correa de distribución.

El problema con la pérdida de tensión de la correa de distribución radica en que esta es una de las piezas más delicadas de tu motor. Por este motivo, no podrá recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia quedando totalmente inservible y necesitará un cambio de inmediato.

Kilometraje

Es un indicador fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque la vida útil de la correa de distribución es limitada. Cada 100.000 kilómetros debes cambiar esta pieza de tu motor para que puedas tener el rendimiento óptimo que necesitarás.

En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio, porque una correa desgastada puede ser riesgosa para tu motor. Si la correa llega a romperse, esta podría causar averías graves a tu motor, y dejarlo incluso totalmente inservible, por lo que no se aconseja conducir con una correa desgastada.

Daños por fugas

Los daños por fugas son bastante comunes en la correa de distribución, en especial porque las fugas son comunes en el motor. Las fugas de líquido refrigerante o de aceite pueden afectar negativamente a la correa, lo que causará problemas graves a la misma.

Una vez que repares las fugas, debes revisar cuidadosamente la correa de distribución, porque así sabrás si es necesario cambiarla o no. Si ha sido afectada por las fugas, entonces lo mejor será un cambio inmediato, en especial porque así podrás conseguir el rendimiento que buscas de una forma realmente óptima y sin riesgos de que se rompa.