Cuando cambiar tus amortiguadores

Los amortiguadores de tu vehículo juegan un papel fundamental en la seguridad y estabilidad de tu vehículo en las vías. A la hora de comprar tus recambios lo mejor es recurrir a los despieces bmw, porque así podrás asegurarte de que tendrás los mejores precios en piezas de segunda de buena calidad.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus amortiguadores. Por esto, he reunido algunos consejos básicos en este post, para que sepas exactamente si debes cambiar tus amortiguadores o si aún están en buen estado.

Consejos para el cambio de los amortiguadores

Cambiar los amortiguadores es algo básico para mantener la seguridad y estabilidad en tu vehículo. Para saber el estado de tus amortiguadores sigue estos consejos:

Observación de las defensas

Debes verificar la estabilidad de tu coche únicamente con una prueba visual de la amortiguación de tu vehículo. En todo caso, esta prueba se realizará aparcando el coche en un lugar completamente plano y parándose a una distancia prudencial.

En todo caso, será necesario que veas la línea que se hace entre las defensas del coche y el pavimento. Esta línea debe ser completamente paralela, y si el coche se inclina hacia algún lado quiere decir que los amortiguadores de ese lado no están en buen estado.

Prueba del rebote

La prueba del rebote es una de las principales que debes hacer para verificar si los amortiguadores de tu vehículo están en buen estado. En todo caso, debes asegurarte de ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda.

Suelta la presión, y verifica si el coche vuelve en un solo movimiento a su posición original lo que quiere decir que los amortiguadores están cumpliendo con su fusión. Si los amortiguadores están en mal estado el coche dará varios rebotes hasta volver a su posición original.

Revisión en el taller

Debes asegurarte de estar llevando el coche al taller de forma periódica para hacer la revisión de los amortiguadores. De esta forma, podrás asegurarte de que se detectará cualquier posible fallo en los amortiguadores en caso de que sea necesario repararlos.

En caso de que exista cualquier tipo de fugas de aceite en el coche debes llevar el coche de inmediato al taller. Así, se podrá evitar que los amortiguadores se rompan de forma prematura y puedas darles la máxima durabilidad posible, la cual puede llegar hasta los 120.000 kilómetros dependiendo de la conducción y cuidados que tengas en tu coche.