Si tienes un coche, será básico que la correa de distribución esté en perfecto estado para evitar cualquier tipo de daños al motor. Si necesitas un motor audi a4 segunda mano, lo mejor es comprarlo en un desguace de confianza para tener siempre el precio más bajo del mercado.
Pero, debes asegurarte de cuidar tu coche de una forma óptima para que así puedas conseguir siempre el máximo rendimiento posible. Por esto, hoy vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre el cambio de la correa de distribución para evitar daños al motor.
Motivos por los que se debe cambiar la correa de distribución
Existen diferentes motivos por los que tendrás que hacer el cambio de la correa de distribución de tu coche. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Tiempo de uso
El tiempo de uso es uno de los indicadores principales a tener en consideración, porque la vida útil de esta correa se mide en kilómetros. La mayoría de fabricantes recomiendan que se haga el cambio de esta correa cada 100.000 kilómetros, para mantener un buen funcionamiento.
Si se conduce con una correa de distribución desgastada, esta podría romperse en funcionamiento. Si la correa se rompe en funcionamiento causará daños irreparables a tu motor, lo que llevará a que tengas que cambiarlo de forma inmediata.
Pérdidas de tensión
Las pérdidas de tensión son bastantes comunes a la hora de que lleves el coche a un taller mecánico que no esté especializado. Si se hacen reparaciones cerca de la correa y esta pierde su tensión, podrías tener graves problemas con el mismo.
Recuerda que, la correa de distribución es una pieza que es muy delicada y que debe mantener su tensión para conservarse en funcionamiento. Si pierde su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, lo que llevará a que tengas que cambiarla cuanto antes.
Fugas en el motor
Las fugas en el motor también son un problema que puede llevar a que tengas que cambiar la correa de distribución de tu vehículo de forma prematura. En todo caso, es vital estar revisando tu motor buscando fugas y repararlas siempre que sea necesario.
Si las fugas han afectado a la correa de distribución, será fundamental que hagas el cambio de la misma cuanto antes. Esto debido a que se podría deteriorar rápidamente y romperse, dejando tu motor completamente inservible, por lo que es mejor hacer el cambio siempre que sea necesario.