Con la consolidación de internet, y hay que admitir que esto no es algo nuevo, está habiendo una gran proliferación de sitios web de venta de productos de segunda mano. Una manera de aprovechar, como no puede ser de otro modo, la gran cantidad de potenciales clientes que hay por toda la red de redes.
Sin embargo, a pesar de esta gran cantidad de clientes, no hay que descuidar bajo ningún punto de vista todo lo que tiene que ver con el diseño de este tipo de plataformas. Es por ello por lo que tomando como ejemplo algunos sitios web de este estilo de gran renombre como pueda ser el caso de anunciosmixtos, lo que vamos a hacer va a ser hablar de los detalles que lo diferencian de otros del sector que no tienen el éxito de este.
Consejos para llevar tu sitio web de anuncios de segunda mano al siguiente nivel
Aunque los responsables de estos sitios web tienen que tener muy en cuenta el tiempo y los recursos con los que cuentan, no es menos cierto que estos aspectos que vamos a comentar resultan claves desde todo punto de vista.
- Hablar de un sitio web de anuncios de segunda mano, aunque esto serviría para cualquiera, es hablar de un sitio web sencillo. De un sitio web que permita en un par de minutos realizar la acción que el usuario quiere hacer. De ahí la importancia de invertir en un diseño sencillo.
- Una vez que el sitio web ya es perfectamente accesible para cualquier usuario, hay que hablar de la categorización. Un concepto que tiene que ver con la posibilidad de que cualquier usuario, pueda ubicar su producto. Deportes, ocio, salud, belleza o tecnología. Siempre tiene que haber una categoría para cada producto.
- La promoción en redes sociales es importante. Y es que ahora se ha demostrado que las redes sociales son un perfecto canal de comunicación así como de venta. Un canal que hay que aprovechar si lo que se quiere es poder tener acceso sobre todo a los más jóvenes que son los que frecuentan más este medio.
- Por último hay que hablar de la importancia que tienen los motores de búsqueda. Unos motores a los que hay que acceder a través del SEO y del SEM. Dos estrategias distintas pero que deben complementarse para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de estos motores.