Las historias de fantasía nos atraen porque se producen hechos mágicos, historias fantásticas de héroes, villanos, seres de otro planeta, en fin todo lo que se pueda imaginar, el género de ciencia ficción es uno de los más populares en el mundo del cine.
Los temas en los que se basa este género lo hacen muy atractivo e incita a las personas a que los vean, esto es sencillamente porque en las películas de ciencia ficción se presentan mundos fantásticos con una gran variedad de realidades y en ellos se puede hacer lo que se quiera.
Las personas buscan ver este tipo de películas porque les brindan experiencias diferentes y tienen la capacidad de tocar su imaginación, es la magia del cine en esencia pura, ya que para ello se creó en un principio, para hacernos vivir aventuras increíbles.
Una película que ha dado mucho de qué hablar este 2018, es el titulo La forma del agua, dirigida por Guillermo del Toro, narra la fantástica historia de Elisa una joven que no puede hablar y que se enamora de un hombre anfibio, que se encuentra preso en un laboratorio secreto del gobierno, en el que ella trabaja aseando.
Trece Nominaciones a los Oscar
Es una película fascinante, con una historia increíble, el 2018 ha sido el año del cine fantástico y de terror, ambos géneros han acaparado las nominaciones, la industria del cine ha entendido que los filmes fantásticos son los que más publico han logrado captar.
La forma del agua ha acaparado nominaciones, entre las cuales están, mejor película, mejor director, mejor guion, entre otras; es una historia clásica de amor, donde se da el mensaje de que la belleza interior es la que realmente cuenta, un monstruo y una joven que encuentran la belleza en el corazón de este ser.
Es un melodrama clásico, donde se habla de la naturaleza del amor, con largas partes de la película que carecen de dialogo, pero que se expresa por medio de gestos, movimientos y expresiones.
Ambientada en los estados unidos de la época de los sesenta, la época de la guerra fría, sus protagonistas un monstruo que no habla y una joven muda; hace que los que más dialogo tengan durante la película sean, una mujer negra amiga de Eliza y un hombre gay que no ha salido del closet, por los prejuicios de la época.