Si estas planeando ir en una aventura a Estados Unidos, tienes que tener muy presenta alguyna enfermedades típicas de este país, como es la enfermedad de Lyme la cual causada por la garrapatas que tiene los perros y planta.
Por eso, a continuación, te estaremos contándo cuán peligrosa puede ser esta enfermedad, para que puedas estar prevenido durante tu futuro viaje a la tierra de la libertad.
¿Cómo una persona puede infectarse de Lyme?
El mecanismo que tiene la bactería para poder parasitar a un individuo, es el alojarse en la boca de ciertas garrapatas, para cuando estias muerdan desplazarse al cuerpo de nuevo Huésped usando el canal de sangre.
La garrapatas que portan ésta enfermedad tiene hábitos de vida libre pues pueden encontrarse parasitando perros o viviendo en la hierba de un patio.
Cabe de destacar que en el mundo solo hay un total de tres especies de garrapatas que son capaces de ttrasmitir esta enfermedad, las cuales son típicas de los Estados Unidos.
¿Que consecuencias hay por infectarse con la enfermedad de Lyme?
La bactería que causa la enfermedad de Lyme, es muy peligrosa para la salud de su huésped, dado que ésta provoca algunos padecimientos como dolores de cabeza, parálisis facial, taquicardia a parte de salpullidlo y dolores en todas las partes de cuerpo, problemas con la memoria a corto plazo, entre muchos otros.
Actualmente lo recomendado por las instituciones médicas para poder tratar con esta enfermedad es el aplicar continuamente antibióticos hasta que los síntomas desaparezcan en su totalidad, Este método es el que también se usa para el tratamiento Lyme crónico.
En el caso de no tratar esta enfermedad puede terminar con la muerte del individuo, debido a los síntomas que causa o bien con secuelas permanentes para toda la vida del mismo.
Los médicos no recomiendan el aplicar ningún tipo de remedio casero dado que estos no son efectivos.
Si la persona es incapaz de quitarse la garrapata por cuenta propia o presentan síntomas de Lyme, la misma tendrá que dirigirse al centro de salud cercano y esperar los análisis para recibir la ayuda necesaria en caso de detectar la enfermedad.
De tal forma que, ya tienes un mejor entendimiento del riesgo que puede significar el contagiarse de la enfermedad de Lyme la cual es fácil transmición, en especial si disfrutas de las actividades en zonas al aire libre. Pero déjanos conocer tus opiniones sobre este tema en los comentarios.