Cuando realizamos un correcto mantenimiento en las fontanerías, logramos evitar atascos en las tuberías, la rutina produce desgaste en los elementos de tu hogar.
Las tuberías son piezas imprescindibles dentro de cualquier construcción y, sin embargo, no siempre se les presta la atención que merecen, podemos arreglar tuberías sin obras , pero podemos evitar los atascos en las tuberías, con tan solo con internalizar ciertos hábitos.
Recomendaciones para evitar los atascos en las tuberías
#1 Cuidado con el jabón
Indudablemente no podemos dejar de usar jabón, recomendamos usar las soluciones liquidas para la lavadora, para de esa manera, retrasar cualquier atasco que se produzca en las tuberías, igual recomendación para el lavado de platos.
#2 Aceite y grasas, mejor reciclarlas
Hasta hace poco tiempo, era una práctica habitual lanzar aceite y grasas por el fregadero e, incluso, el inodoro. Sin embargo, además de ser algo nada respetuoso con el medio ambiente, convertirlo en costumbre conlleva un alto riesgo de atasco en las tuberías difícil de eliminar con los métodos caseros.
#3 No tires pintura por el desagüe
La pintura y los disolventes son muy corrosivos, evita que lleguen a tus tuberías ya que, de lo contrario, lo más probable es que necesites contratar a un fontanero profesional.
#4 Papel higiénico sí, pero con mesura
El papel higiénico se diluye con cierta facilidad en el agua, pero, eso sí, en cantidades razonables así que hay que utilizarlo con mesura.
Alternativas como las toallitas u otro tipo de papeles es mejor tirarlas a la basura, evitarás sorpresas y, probablemente, el medio ambiente te lo agradecerá.
#5 Limpieza regular
Con el paso del tiempo, las tuberías ganan adherencia y pierden efectividad. Pero si realizar el mantenimiento con cierta periodicidad puedes lograr alargar su vida útil.
#6 Cuida la instalación
Si estás pensando en renovar la instalación, asegúrate de que trabajas con profesionales que tengan en cuenta, no solo la pendiente apropiada para las tuberías, sino un diámetro correcto y el menor número de giros posibles de modo que favorezcas que los residuos fluyan correctamente evitando así atascos o retenciones.
#7 Agentes externos
Si parte de tu instalación está expuesta al exterior, esto es, árboles y plantas en general, ten cuidado con la acumulación de hojas en los desagües o las raíces que puedan afectar a las conducciones.
¿Te ha gustado? Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones para que logres evitar atascos en las tuberías.