La importancia de la zona media

Piensa esto: las armaduras de los soldados antiguos no los protegían de la muerte, pero disminuían dolores. Los golpes de los enemigos debían ser más fuertes y certeros para lograr dañar a una armadura de calidad.

Ahora bien, cuando decimos zona media, nos referimos a la musculatura central del cuerpo, el núcleo. Esto incluye músculos abdominales, externos, internos, músculos de la espalda baja, etc. Si tu zona media es firme, si realmente está bien entrenada, entonces tu columna sufrirá mucho menos, y las posibilidades de lesionarte ante un ejercicio con mucha carga serán menores. Aunque nadie esta exento de lastimarse si hace las cosas mal.

f13

¿Cómo entrenar estos músculos?

Con entrenamiento de fuerza, con peso, explosión, y ejercicios de calidad, difíciles, aunque en las primeras semanas conviene comenzar por ejercicios más simples y clásicos. De cualquier manera, en la verdadera técnica correcta de todos los ejercicios están incluidos estos músculos, ya que debes siempre hacer fuerza con ellos. Tu abdomen debe estar firme sea una sentadilla, peso muerto, press de banca o arranque. Y eso va también para músculos de la espalda baja, e incluso glúteos.

Esto no es fácil de incorporar, sobre todo si ya has pasado mucho tiempo haciendo los ejercicios sin contraer estos músculos. Pero con algo de práctica, no será difícil lograrlo. Por experiencia te puedo decir que casi todo lo que le pase al cuerpo estructuralmente, repercute en el núcleo del cuerpo, en la zona media, y de nuevo vamos con lo mismo, sufrirás menos si estas firme en esta parte. Lo mismo va con las posturas, y con la suma de las tensiones en el cuerpo. Esto último fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *