El mantenimiento siempre es una solucion

Según la Dirección General De Tráfico una gran parte de los accidentes son causados por desperfectos mecánicos. Cosas como neumáticos desgastados, anomalías en los frenos, entre otras fallas, son factores que han propiciado múltiples de estos sucesos. Afortunadamente, es algo que puede preverse fácilmente con un poco de cuidado.

A continuación se explican brevemente algunos consejos que le pueden ser de ayuda para que el coche se mantenga en buenas condiciones:

  • Compruebe el nivel del aceite en un lugar plano con el motor frío, para que no tenga una lectura errónea. No use cualquier tipo de lubricante, consulte el manual de usuario para ver cuál es el que realmente necesita.
  • Revise los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo.
  • Verifique el nivel de los líquidos de dirección asistida, anticongelante, sistema de freno y limpiaparabrisas.
  • El estado de los neumáticos es muy importante, chequee la presión y el desgaste. Esto último se hace usando un “indicador de desgaste” que permite resaltar el dibujo de los canales de la goma de rodadura. Si La banda llega a la altura de los testigos debe cambiar el neumático. La presión debe ser de acuerdo a las especificaciones del fabricante, la carga que lleve el vehículo debe ser tenida en cuenta para la presión que usa.
  • Las luces deben funcionar perfectamente niveladas para evitar el deslumbramiento de otros conductores.
  • Los discos de freno y las pastillas, al igual que los amortiguadores son claves para la suspensión. Sustitúyalos si nota desgastes o rotura de los mismos.
  • Las escobillas del limpiaparabrisas deben estar en buen estado para que puedan quitar el agua sin afectar al cristal, de lo contrario solo rayarán el vidrio.
  • Lleve siempre unas pinzas o cargador en caso de que la batería no funcione como es debido. Si no cuenta con suficiente carga podrían verse afectados algunos componentes vitales para el funcionamiento del coche.

Son muchos los detalles que se pueden realizar, que mantendrán su vehículo activo por más tiempo y maximizan la seguridad, tanto para usted como para quienes le rodean. Es triste que forme parte de las estadísticas por algunos minutos de flojera o descuido. En el caso particular de los todoterrenos es más que prioritario, las dimensiones de estos coches y los usos que se les suele dar, exigen una revisión frecuente.

Visite la web www.desguacesde4x4.com, un directorio especializado que le permitirá encontrar lo que necesite para que mantenga a punto su rústico y no pase algún contratiempo lamentable.