El diseño en el iPhone 7 y la gama alta

Un smartphone con un costo mayor de $600 tiene la obligación de ser un equipo de calidad superior, con especificaciones técnicas potentes  y, por supuesto, un diseño resistente y agradable a la vista. De modo que, los móviles de gama alta destacan por su cuidado en los detalles, así como en los materiales que conforman su estructura. Son características que tiene el iPhone 7, pero también las poseen terminales como el Galaxy S7 Edge y Sony Xperia XZ. Además, a estos dispositivos se han sumado nuevos fabricantes, que buscan posicionarse en uno de los mercados más competitivos. Algunos ejemplos son los últimos equipos que han lanzado Xiaomi y OnePlus.

ip03

Los móviles de Samsung se caracterizan por una doble curva, algo que no se puede encontrar en otros smartphone. Mientras que el iPhone 7 y 7 Plus mantienen vigente su diseño clásico, más conservador y elegante que nunca, siguiendo la visión minimalista que Steve Jobs impuso en sus inicios. De esta forma, se la ha incorporado un botón de inicio avanzado, con un sensor especial que mide la fuerza con la que se presiona.

Asimismo, el puerto para auriculares de 3.5mm ha sido descartado, en pos de darle un aspecto más limpio a sus bordes, objetivo que también cumple el reposicionamiento de sus antenas en la parte trasera. Esta decisión ha incomodado a usuarios de todo el mundo, que ahora están obligados a optar por los nuevos AirPods, que por cierto son bastante caros, o tener que utilizar algún tipo de adaptador.

Sin embargo, no todo es positivo en la gama alta, ya que a pesar de su elevado costo, algunos smartphone presentan ciertas fallas claves. Tal es el caso de los producidos por Samsung, que según fuentes especializadas tiene un grave problema concerniente a la fragilidad del cristal. Algo que no ocurre con el iPhone 7 y 7 Plus, ya que sus bordes de metal ofrecen una mayor resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.