Consejos para el cambio de la correa de distribucion

Es muy importante conocer la importancia de la correa de distribución en el coche y los momentos para hacer su cambio. En caso de que necesites repuestos para tu coche, te invito a visitar https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque allí encontrarás repuestos completamente garantizados a un precio muy ajustado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para hacer el cambio de la correa de distribución se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que sepas exactamente cuándo se hace el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que existen varios momentos para hacer el cambio de la correa de distribución. Dentro de los principales están:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es el más común, y este se debe realizar según las recomendaciones del fabricante de tu coche. Esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, por esto cada vez que tu coche alcance este kilometraje será indispensable hacer el cambio de la misma.

Conducir con una correa de distribución en mal estado puede ser muy riesgoso porque esta podría romperse en cualquier momento. Esto hará que se causen graves averías al motor, y en algunas ocasiones podría dejarlo inservible.

Desgaste de la correa

Los desgastes en la correa de distribución son bastante comunes en especial porque estos se producirán por fugas en el motor de aceite o líquido refrigerante. Por lo tanto, se recomienda verificar el estado del motor de forma periódica, para asegurarse de que no existan fugas.

En caso contrario, se deben reparar las fugas de forma inmediata y proceder a revisar la correa de distribución. Si esta se vio afectada por las fugas, puede ser necesario hacer un cambio prematuro de la misma puesto que esta podría romperse de forma prematura.

Cambio por reparaciones fallidas

Las reparaciones fallidas son muy comunes en los talleres que no están especializados, puesto que esto hace que la correa se pueda aflojar. En todo caso, un mecánico inexperto puede causar que la correa pierda la tensión, lo que causará problemas con la misma.

En caso de pérdida de tensión de la correa de distribución se debe hacer el cambio de inmediato. Esto debido a que es una pieza muy sensible en el motor, y esta no podrá recuperar la tensión perdida, lo que implicará que se debe hacer el cambio cuanto antes.