¿Cómo evitar el ruido en un casco HJC?

Cuando nos encontramos manejando nuestra moto y el viento hace un ruido característico en el casco, la experiencia dejará de ser placentera y se tornará sumamente incómoda. Para evitar esto, lo recomendable es adquirir un casco moderno, como los que encuentras en cascoshjc.tienda. Existen muchos factores que pueden influenciar el ruido producido dentro de un casco. Asimismo, hay maneras de reducirlo, en este post conocerás los problemas más habituales y las soluciones correspondientes.

Primero se debe tener en consideración que tipo de casco es el que tenemos. Los cascos HJC que son abiertos o los modelos JET se encuentran entre los más ruidosos de todos los disponibles. Asimismo, su bajo nivel de seguridad los hace poco recomendables. La cara se mantiene descubierta y las orejas estarán tapadas por los laterales del casco, pero el viento podrá llegar a ellas con relativa facilidad.

hjc16

Por otra parte, los cascos HJC que son modulares o abatibles se caracterizan por ser más silenciosos que los anteriores. La cara va completamente cubierta y ofrecen un buen ajuste para lo zona del cuello. Sin embargo, la intersección que hay entre la mentonera y el resto de la calota deja una parte al descubierto, por donde el viento impactará produciendo un sonido molesto.

La forma del casco también jugará un papel importante al momento de reducir el ruido mientras nos encontremos manejando. Obviamente, entre más aerodinámico sea el modelo, menor será la repercusión del viento sobre su estructura. Las viseras o alerones son capaces de romper con facilidad la circulación del aire gracias a sus superficies con relieves, cosa que no ocurre con aquellas que son planas.

El sistema de ventilación es otro factor que debe ser tomado en cuenta. Toda apertura representa una fuente de ruido. No obstante, si las ranuras o bloques de ventilación han sido bien ubicados y diseñados no deberían empeorar la situación, incluso ayudarán a reducir el ruido interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.