5 consejos para que salir de vacaciones en coche no sea un infierno

Ha llegado el momento de salir de vacaciones, la clave del éxito en este proceso es muy sencilla y te la voy a concretar en cinco claves para que todo vaya sobre ruedas.

La primera y principal es que el coche este en las mejores condiciones para emprender el viaje, para ello es conveniente realizar una revisión completa del vehículo, en tudesguace.com puedes adquirir los repuestos necesarios, como las bombillas o las escobillas de los limpia parabrisas, puntos muy importantes y que casi siempre obviamos.

Ya que tenemos el coche listo y  pasado revista satisfactoriamente lo que tenemos que planificar es la ruta, no basta con guiarnos con el GPS, debemos saber cuáles son las mejores carreteras y porque rutas acortaremos kilómetros, también es importante circular por carreteras en las que tengamos gasolineras de fácil acceso.

Si vamos a estar por varias horas en el coche, es aconsejable para cada dos horas, el cansancio puede hacer que tengamos un despiste y de ahí un accidente. Por eso es conveniente estirar las piernas, hidratarnos y pasear unos minutos ya que no volveremos a estirarnos hasta pasadas otras dos horas.

El habitáculo del vehículo destinado a las personas, solo debe de llevar eso, personas, coloca las maletas los bultos y todo lo que llevas en el maletero, distribuyendo la carga eficazmente, así evitarás un excesivo gasto de combustible y todos iréis mas cómodos. Si la mascota viaja con vosotros, aseguraos de que lleva el arnés bien asegurado o que el trasportín este colocado de la mejor manera.

Los niños deben de ir bien sentados y sujetos por los cinturones, porque su seguridad es lo más importante, asegúrate de que las sillas de los niños vayan bien ancladas o sujetas con el cinturón de seguridad, utiliza siempre sillas acorde a la edad o a la estatura de los niños, es muy importante que vayan en sillas adecuadas a su talla.

Con estos consejos, el viaje será seguro y cómodo, evita distraerte con cosas sin importancia, come verduras y frutas antes de salir y no bebas alcohol, no utilices el teléfono si no es con el manos libres y procura disfrutar del viaje con la familia, para que las vacaciones empiezan con el viaje, aprovecha para entablar conversaciones con tus hijos, jugar al veo veo o cantar canciones divertidas, así el viaje será más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.